sábado, 14 de mayo de 2011

Ruego a los párpados.

Respirar humo
Exhalar cenizas
Prevalece el insolente insomnio
Ocre luz al cuarto blanco
Grisazul las sombras que tapizan
Horas implacables a los parpados cansados

¡Descansen por favor!

Dejen fuera el color del aire.
Dejen fuera el calor que necio yace
en la memoria
y acurrúquenme en el seno del sueño de ensueño que no te nombra
ni te hace verbo
ni te hace carne
ni te respira a ti
humo
exhalación de cenizas.

¡Descansen por favor!

Vístanme con negro manto de inconciencia.
Vístanme con blanco lienzo de inocencia
para no habitar en sucio armario
esperando
que me quieras
me hagas verbo
me hagas carne
me respires
me recuerdes
y recuerdes
el beso que jamás nos dimos
el día que jamás pasamos,
el vino que jamás bebimos en la noche que jamás llegó.

¡Descansen por favor!

O dejen morir al amor castrado.
O dejen dormir al soñador cansado
que no se cansa de amar ya amanecer cansado
por que ustedes no pueden descansar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario